Tesla (TSLA) se dispara este año y los expertos auguran «un nuevo impulso alcista«. Y es que parece que la empresa ha revertido su hundimiento desde que vivió su 2022 en caída libre. Con los últimos resultados parece haber revertido las expectativas y los analistas le han precognizado un futuro esperanzador.
Tesla revierte su tendencia y sorprende al mercado
La empresa de coches eléctricos liderada por Elon Musk está volviendo a soñar con no tener techo, tras revalorizarse por encima del 100% a lo largo de 2023. Siguiendo estos datos, muchos analistas ponen la mano en el fuego en que la tendencia seguirá siendo positiva, al esperar un «nuevo impulso alcista».
ETX Capital: Nuevo impulso hacia los 313,11
«El repunte de las acciones de Tesla ha hecho que el precio supere la línea de tendencia bajista desde los máximos del año pasado. El precio ahora está probando el nivel de 255,61 dólares y con la tendencia de impulso alcista, el enfoque está en un nuevo impulso alcista aquí y una continuación hacia el nivel de 313,11 a continuación (…Sin embargo) en el lado negativo, cualquier corrección a la baja hará que los 207,71 dólares aparezcan como el próximo soporte a observar, junto con una nueva prueba de la línea de tendencia bajista rota».
Manoj Ladwa, operador senior de ETX Capital.
Sobre los motivos detrás de estas subidas, destaca, entre otros aspectos, el aumento de precio del vehículo Model Y, lo que «se ha tomado como una muestra de fortaleza en las perspectivas de la empresa, así como un movimiento que debería conducir a una mayor rentabilidad».
Ladwa asegura que «con Musk fortaleciendo una vez más los lazos de la compañía con China y revelando planes para el lanzamiento del tan esperado camión cibernético a finales de este año, el sentimiento de los inversores se ha vuelto firmemente optimista hacia las acciones«.
El acuerdo histórico con General Motors ha sido clave
Para Sergio Ávila, analista de mercados en IG, el acuerdo alcanzado con General Motors (GM) «tiene implicaciones tanto comerciales como de política pública».
«La administración Biden ha establecido que la adopción de un estándar de carga rival es un requisito para ser elegible para los subsidios federales destinados a la construcción de nuevas estaciones de carga en las carreteras más transitadas del país. La alianza entre Tesla, Ford y GM desafía la dirección establecida por la Casa Blanca. Sin embargo, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, ha indicado que la industria eventualmente convergerá en un sistema común, pero que los adaptadores permitirán el uso cruzado».
Sobre el análisis técnico de la firma, destaca que en IG cuentan con «dos objetivos alcistas activados, el primero por un segundo alcista activado al romper los 218 dólares, objetivo en los 268,50 dólares, y el segundo, por la ruptura del canal bajista, con un objetivo más alto en los 370 dólares, aunque tiene resistencias intermedias que pueden frenar la subida en el entorno de los 307 y los 340 dólares».
«Por lo tanto, mi predisposición es alcista en el valor en estos precios, siempre que cotice por encima de los 151 dólares que pasa ahora a ser el soporte clave de medio y largo plazo», asegura.
Michael Hewson, analista senior de mercados de CMC Markets, destaca que:
«Las acciones de Tesla han subido a un máximo de 8 meses después de que General Motors anunciara que seguiría a Ford en la adaptación de sus vehículos eléctricos a la infraestructura de supercarga de Tesla (…) Esto tendrá el beneficio adicional para Tesla de aumentar su flujo de ingresos a medida que más vehículos eléctricos utilicen la arquitectura».
No obstante, Hewson considera que hay que ser cautos con el futuro de Tesla, puesto que su carrera alcista ha durado 13 días y llegó a su fin el domingo pasado. De este modo, señala que es posible que estén haciéndose castillos en el aire por un pico a corto plazo que Tesla ya ha vivido anteriormente.
Viaje de Elon Musk a China
Otro de los aspectos que ha espoleado el ánimo de los inversores es el reciente viaje de Elon Musk a China, donde se reunió con autoridades del país, y que Ladwa interpreta como que el magnate está fortaleciendo de nuevo sus lazos con el país socialista.
«Dada la importancia de China para el mercado de vehículos eléctricos, así como el auge de BYD, la visita se ha tomado como una señal alentadora para los accionistas de la empresa que debería ayudar a mantener la confianza a corto plazo. Tesla firmó recientemente un nuevo acuerdo de suministro con BYD para usar sus baterías de hoja en los vehículos eléctricos de Tesla, lo que indica una mayor consolidación en China y una mayor alianza entre los dos mayores proveedores de vehículos eléctricos a nivel mundial».