Los resultados de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) han batido las expectativas del consenso, lo que ha disparado sus acciones. Además, han anunciado un cambio en la dirección de la empresa.
Los resultados de Alphabet han sido más que sorprendentes
La matriz de Google ha presentado unos resultados idílicos este segundo trimestre de 2023, lo que se ha traducido en un aumento de la cotización de sus acciones. Todos los datos han sido muy positivos, porque baten todas las expectativas.
Los datos más destacados han sido los siguientes:
- Beneficio por acción (BPA): 1,44 USD frente al 1,2 esperado (un 20% superior)
- Facturación: 74.600 millones USD frente a los 65.420 millones USD esperados, lo que además supone un aumento del 7% interanual.
- Youtube ha registrado unos ingresos de 7.670 millones USD (superando en más de 200 millones USD las expectativas)
- El negocio en la nube ha logrado 8.030 millones USD (superando en más de 200 millones USD las expectativas)
- Los ingresos por anuncios han ascendido a los 58.140 millones USD.
Cambio en la dirección de la empresa
Junto con los resultados, Alphabet también ha anunciado un cambio en su directiva, Ruth Porat, la hasta ahora directora financiera, ha sido ascendida a presidenta y directora de inversiones de la firma. Ahora su labor se centrará en el cajón desastre de Google, las «Otras apuestas», en la que la empresa mete todos los negocios fuera del mundo tech o que están en desarrollo.
«Ruth fortalecerá nuestra colaboración con la política y dará forma a nuestras inversiones corporativas para tener el máximo impacto económico para las personas y las economías de todo el mundo»
Sundar Pichai, CEO de Google.