Los últimos resultados de Nvidia (NASDAQ: NVDA), presentados ayer al cerrar el mercado, han sido espectaculares. Y es que la acción de moda ha vuelto a romper las expectativas y muestra una vez más que no parece tener techo.((Puedes ver la nota de prensa de los resultados en su página oficial))
Y es que el boom de la Inteligencia Artificial la coloca como la mayor beneficiada hasta el momento. Como consecuencia, sus acciones se han catapultado en bolsa después de haber caído más de 50 puntos por miedo a unos malos resultados.
Nvidia multiplica sus ingresos y beneficios jalonada por el boom de la IA
Nvidia continúa su impresionante trayectoria sin pausa. Se ha convertido, indiscutiblemente, en la empresa más destacada en los mercados estadounidenses, impulsada por el auge de la inteligencia artificial, un sector en el cual domina con autoridad. Los datos más destacados de sus resultados son:
- Facturación: 22.100 millones USD, muy por encima de las expectativas situadas en 20.400 millones USD.
- Beneficio neto: 12.285 millones USD (+769% en perspectiva interanual)
- Beneficio por acción (BPA): 4,93 USD/acción (muy superiores a los 0,57 UD/acción en perspectiva interanual y ligeramente mayor que la expectativa de 4,64 USD/acción)
El mercado respondió eufórico a los resultados
La respuesta a los resultados no se hizo esperar, experimentando un incremento de hasta un 10% en el precio de sus acciones en las operaciones after-hours. Esto se suma a un impresionante aumento del 40% en su valoración desde el inicio del año y a haber triplicado el valor de sus acciones en 2023. La pregunta que queda es si podrá continuar con esta tendencia ascendente, pero por ahora, ya ostenta el título de ser la sexta empresa más valiosa a nivel mundial.
«La computación acelerada y la IA generativa han llegado a un punto de inflexión. La demanda está aumentando en todo el mundo en empresas, industrias y países (…) Las industrias verticales (encabezadas por la automovilística, los servicios financieros y la atención sanitaria) alcanzan ahora un nivel multimillonario»
Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia
Por lo tanto, las proyecciones de ingresos para los meses venideros también son elevadas. La compañía anticipa generar alrededor de 24.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, superando las previsiones de los expertos del mercado.