Enagás (ENG.MC) en gráfico semanal con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación
Fuente: Visual Chart y elaboración propia.
La compañía se encuentra manteniendo su estructura de máximos y mínimos crecientes que parte del pasado año 2012 de manera impecable y robusta al tiempo que su índice de referencia IBEX 35 se mantiene cotizando mediante una fuerte tendencia bajista a medio plazo. Tras repuntar del mínimo significativo previo situado en los 22,47 y alcanzar un nuevo máximo histórico situado en los 27,94 la serie de precios se encuentra en estos momentos consolidando su estructura y normalizando su lectura de sobrecompra acumulada en el oscilador Estocástico.
En este entorno, mientras mantengamos un cierre semanal por encima del mínimo significativo previo situado en los 24,58 seguiremos mostrando una predisposición alcista y, por ende, una predisposición a superar los 27,94 que actualmente representan los máximos históricos. Los principales factores de riesgo siguen siendo las divergencias bajistas entre precio y el oscilador MACD aunque, en este sentido, mientras el precio se mantenga por encima de los niveles anteriormente citados, el riesgo no se materializará. Por tanto, seguimos priorizando el lado largo del mercado en lo que podríamos catalogar como un oasis dentro del desierto del IBEX 35.