Buenas noticias de Amazon (NASDAQ:AMZN) con los resultados presentados el día de ayer. Y es que este trimestre ha disparado sus ventas y beneficios, espoleados por la publicidad y la IA. En este sentido, asistimos a unos nuevos buenos resultados del gigante del comercio electrónico.
Los resultados de Amazon
Amazon ha anunciado sus resultados financieros del primer trimestre del año. Estos son los principales datos a tener en cuenta:
- Ingresos: 143.300 millones USD, un +13% en perspectiva interanual y superiores a los 142.500 vaticinados por el consenso.
- Resultado operativo: 15.300 millones USD, muy superior a los 4.800 millones del primer trimestre de 2023.
- Beneficio neto: 10.400 millones USD, superando los 3.200 millones USD del mismo trimestre en perspectiva interanual.
- Beneficio por acción (BPA): 0,98 USD/acción, superior al consenso de 0,83 USD/acción y triplicando los 0,31 USD/acción del primer trimestre del año pasado.
«[Las ganancias] incluyen una pérdida de valoración antes de impuestos de 2.000 millones incluida en gastos no operativos de la inversión en acciones ordinarias en Rivian Automotive, en comparación con una pérdida de valoración antes de impuestos de 500 millones de la inversión en el primer trimestre de 2023″
Comunicado de Amazon sobre sus resultados.
Tras el comunicado, las acciones de la empresa han experimentado un aumento de más del 4%.
Más profundidad sobre los resultados
Entre los resultados, destaca especialmente el desempeño de Amazon Web Services (AWS), una de las áreas más observadas en los resultados financieros, que ha reportado ingresos de 25.000 millones USD, superando las expectativas que anticipaban 24.500 millones.
En cuanto a los ingresos publicitarios, Amazon ha visto un aumento del 24%, alcanzando los 11.800 millones USD, cifra que también ha superado ligeramente las proyecciones de 11.700 millones.
El comunicado de la compañía
Andy Jassy ha salido al paso para hablar de los excelentes resultados del primer trimestre del año:
“Ha sido un buen comienzo de año en todo el negocio, y eso se nota tanto en las mejoras de nuestra experiencia de cliente como en los resultados financieros (…) La combinación de empresas que renuevan sus esfuerzos de modernización de la infraestructura y el atractivo de las capacidades de IA de AWS está reacelerando el ritmo de crecimiento de AWS (ahora con una tasa de ingresos anuales de 100.000 millones USD); nuestro negocio de Tiendas sigue ampliando la selección, ofreciendo precios bajos todos los días y acelerando la velocidad de entrega (estableciendo otro récord de velocidad para los clientes Prime en el primer trimestre), al tiempo que reduce nuestro coste de servicio; y nuestros esfuerzos de Publicidad siguen beneficiándose del crecimiento de nuestros negocios de Tiendas y Prime Video. Estamos muy al principio en todos nuestros negocios y seguimos entusiasmados por lo mucho que podemos mejorar y facilitar la vida de los clientes en el futuro…»
Andy Jassy, presidente y consejero delegado de Amazon
De cara al próximo trimestre, la compañía espera ventas entre 144.000 millones y 149.000 millones USD, o que crezcan entre un 7% y un 11% en comparación con el segundo trimestre de 2023. Puedes leer el comunicado completo de la compañía en su página web.