Increíbles noticias para el mundo de la IA y de la bolsa en general: Nvidia (NASDAQ:NVDA) lo ha vuelto a hacer. Ha batido récord de ventas y sus acciones se han disparado por encima de los 1.000 USD. La empresa ha celebrado por todo lo alto sus números, y ha anunciado el aumento de su dividendo y un split de sus acciones.
Nvidia gana un 628% más
Nvidia tenía un reto por delante: responder a las grandes expectativas que el mercado tenía de ella. Y a diferencia del Bayer Leverkusen, que ni se presentó frente al Atalanta, Nvidia no solo respondió, sino que además lo hizo a lo grande. Entre los datos presentados en sus resultados, que puedes ver en su web, destacamos:
- Ingresos: 26.000 millones USD (+260% en perspectiva interanual), superior a los 24.700 millones USD estimados.
- Beneficio por acción (BPA): 6,12 USD/acción, muy superior a los 5,65 USD/acción previstos por el mercado. Supone un aumento del 21% intertrimestral y un 628% interanual.
- Margen de beneficio: una tasa del 78,4%, un 2% más intertrimestral y un 14% más en perspectiva interanual.
- Efectivo acumulado: 31.400 millones USD (+5.500 millones USD).
Gran parte de los beneficios de la empresa procede de los centros de datos. En este sentido, esta parte de su negocio le ha reportado unos ingresos de 22.563 millones USD, aumentando un 427% en perspectiva interanual.
El comunicado de la empresa
La empresa ha celebrado los resultados y el CEO ha hecho unas declaraciones de gran interés:
«La próxima revolución industrial ha comenzado: las empresas y los países se están asociando con Nvidia para cambiar los centros de datos tradicionales de billones de dólares a la computación acelerada y construir un nuevo tipo de centro de datos (las fábricas de IA) para producir un nuevo producto: la inteligencia artificial (…) la IA traerá importantes ganancias de productividad a casi todas las industrias y ayudará a las empresas a ser más eficientes en términos de costos y energía, al tiempo que ampliará las oportunidades de ingresos (…) Estamos preparados para nuestra próxima ola de crecimiento. La plataforma Blackwell está en plena producción y constituye la base de una IA generativa a escala de un billón de parámetros. Spectrum-X nos abre un mercado completamente nuevo para llevar IA a gran escala a centros de datos solo Ethernet»
Jensen Huang, fundador y CEO de la compañía
Anuncio de un split y el aumento de su dividendo
Nvidia también ha anunciado un split de las acciones en la proporción 10 a 1 para hacer sus acciones más accesibles.
Además, la firma ha aumentado su dividendo en efectivo trimestral en un 150%, de 0,04 USD/acción a 0,10 USD/acción ordinaria. El dividendo aumentado equivale a 0,01 USD/acción después de la división y se pagará el viernes 28 de junio a todos los accionistas registrados el martes 11 de junio.