Puig se hunde en bolsa

La empresa española (BME:PUIG) se hunde después de la buena nueva de su entrada en el IBEX 35. Sus resultados han cumplido las perspectivas proyectadas, lo que ha supuesto el descenso de los beneficios en un 27%. Sus acciones han caído por debajo de los 22 EUR.

Resultados de Puig: los beneficios caen un 27%

Puig, el gigante de productos de lujo como fragancias, moda de alta costura y cosmética, ha presentado unos resultados que han cumplido con las agoreras expectativas del consenso. En adelante, los principales datos a destacar:

  • Beneficio: 154 millones EUR, lo que supone un descenso del 27% en perspectiva interanual.
  • Ventas netas: 2.171 millones EUR, lo que supone un ascenso del 9,6%, aunque está por debajo de las perspectivas del Banco Sabadell.
  • Margen bruto: ha mejorado hasta el 75,8% desde el 75,1%.

La compañía justifica sus resultados

Puig ha atribuido una caída en sus resultados a costes excepcionales relacionados con su salida a bolsa, incluyendo un bonus de 94 millones EUR otorgado a sus empleados. Sin embargo, al excluir estos factores, el EBITDA ajustado creció un 7,4%, alcanzando 410 millones EUR, y el beneficio neto ajustado aumentó un 4,8%, hasta 238 millones EUR. La compañía espera un crecimiento de ventas de un dígito alto y un EBITDA estable para 2024.

Por segmentos, las ventas de fragancias y moda subieron un 10,7%, el maquillaje cayó un 1,8%, y el cuidado de la piel aumentó un 25,2%.

La opinión de los expertos sobre Puig

Los expertos de Bankinter destacan que Puig ha cumplido con las guías anunciadas en su salida a bolsa, logrando un crecimiento en ventas comparables de un dígito alto y ganando cuota de mercado en el sector de fragancias premium. El margen EBITDA y la deuda neta se mantienen estables, con un apalancamiento por debajo de 2 veces el EBITDA.

Sin embargo, las caídas en el beneficio antes de impuestos y el beneficio neto afectarán negativamente al valor en la sesión actual. La calidad de los resultados de los primeros trimestres de 2025 será clave, cuando los gastos extraordinarios ya no afecten la comparativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *