Alphabet (NASDAQ:GOOG) despunta en bolsa impulsada por unos excelentes resultados en los que la Inteligencia Artificial (IA) es protagonista. La matriz de Google ha ganado 26.301 millones USD este trimestre.
Los resultados de Alphabet vuelven a sorprender al mercado
Alphabet ha presentado este martes los resultados correspondientes al tercer trimestre del año, en los que la IA ha tenido un gran protagonismo. Sus acciones han crecido en el premarket más de un 2%. Entre los datos económicos publicados destacamos:
- Beneficio: 26.301 millones USD (+33,58% en perspectiva interanual).
- Beneficio por acción (BPA): 2,12 USD/acción, muy superior a los 1,85 estimados por el consenso y a los 1,55 que firmaron el mismo trimestre del año pasado.
- Ingresos: 88.268 millones USD (+15% en perspectiva interanual), superiores a las expectativas del consenso, situadas en 86.300 millones USD.
Los ingresos por publicidad
Analizando en detalle la facturación, la compañía ha reportado ingresos publicitarios procedentes de Youtube por valor de 8.921 millones USD, por encima de los 8.890 millones USD anticipados por el consenso. Además, las ventas de Google Cloud, el negocio en la nube, han aumentado a 11.353 millones, mejorando las expectativas de 10.880 millones.
Por otro lado, la matriz de Google ha presentado unos costes de adquisición de tráfico de 13.719 millones USD, mientras que las previsiones apuntaban a 13.530 millones USD.
El análisis interno de la compañía
Sundar Pichai, CEO de Alphabet, destacó el fuerte impulso de la empresa y los beneficios de la inversión en inteligencia artificial (IA). Mencionó que la IA está ampliando las capacidades en su motor de búsqueda y fomentando una mayor adopción de productos en la nube. Además, confirmó que el equipo de la aplicación Gemini, responsable de la interfaz de usuario de sus modelos, se integrará a Google DeepMind.
Finalmente, Alphabet anunció un dividendo en efectivo de 0,20 USD/acción, pagadero el 16 de diciembre a los accionistas registrados el 9 de diciembre.