Los resultados de Microsoft (NASDAQ:MSFT) han sido relativamente buenos, si bien su presentación se ha saldado con el descenso a corto de la cotización de sus acciones. La empresa ha ganado 20.100 millones USD en el trimestre, un 20% más que hace un año, mientras que los ingresos han ascendido a 56.200 millones USD.
Los resultados de Microsoft al dedillo
Microsoft informó el martes su trimestre financiero más fuerte según varias métricas, ya que la inteligencia artificial ha aupado al gigante tecnológico de 48 años.
En este sentido, cabe destacar los siguientes datos:
- Ventas: 56.200 millones USD, superando las estimaciones del mercado de 55.500 millones USD.
- Beneficio por acción (BPA): 2,69 USD, superando el consenso de 2,55 USD. Han sido los segundos mejores de su historia.
- Sus ventas brutas e ingresos netos (20.100 millones USD) han batido sus records históricos.
- Aumento del 21% año tras años de sus ingresos en el negocio de la nube, en el cual se incluyen las ofertas actuales de IA.
En general, los resultados de Microsoft aumentaron un 21 % en los últimos 12 meses, mientras que sus resultados finales aumentaron un 8 %; las ganancias y las ventas crecieron un 10% y un 6% con respecto al último trimestre, respectivamente.
“Las organizaciones se preguntan no solo cómo, sino qué tan rápido, pueden aplicar esta próxima generación de IA para abordar las mayores oportunidades y desafíos que enfrentan, de manera segura y responsable. Seguimos enfocados en liderar el cambio de la nueva plataforma de IA, ayudar a los clientes a usar Microsoft Cloud para obtener el máximo valor de su gasto digital e impulsar el apalancamiento operativo»
Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.