Microsoft (NASDAQ:MSFT) ha presentado unos resultados que baten todas las expectativas dando un nuevo golpe sobre la mesa. Sin embargo, el mercado ha reaccionado en sentido opuesto, y sus acciones han caído en el pre-market.
Microsoft presenta unos resultados extraordinarios pero castigados
El gigante estadounidense ha presentado este miércoles unos resultados alucinantes que han batido todas las expectativas. Sin embargo, las acciones han caído un 6,03% en Wall Street. De los datos económicos publicados destacamos:
- Beneficio neto: 24.667 millones USD (+11% en perspectiva interanual).
- Beneficio por acción (BPA): 3,30 USD/acción, superior en perspectiva interanual (2,99) y a las previsiones del consenso (3,10).
- Ingresos totales: 65.585 millones USD (+16%), que mejoran las previsiones de 64.510 millones USD.
Los resultados en profundidad
Microsoft ha reportado ingresos de 28.300 millones USD en su segmento de productividad y procesos de negocio, con un crecimiento del 12%, y un alza del 13% en los productos comerciales y servicios en la nube de Microsoft 365. Los ingresos por publicidad en búsquedas y noticias aumentaron un 18%, mientras que las ventas de contenido y servicios de Xbox crecieron un 61%. La división Intelligent Cloud generó ingresos de 24.100 millones USD, un 20% más, impulsada por un incremento del 33% en Azure y otros servicios en la nube.
La empresa devolvió 9.000 millones USD a sus accionistas mediante dividendos y recompra de acciones en este trimestre. Satya Nadella, CEO de Microsoft, destacó el papel transformador de la inteligencia artificial en el trabajo y señaló que la compañía está ampliando su base de clientes al ofrecer herramientas de IA para impulsar crecimiento y eficiencia operacional.