Nvidia (NASDAQ:NVDA) se recupera después de las caídas producidas a raíz de las denuncias antimonopolísticas que ha recibido. Las declaraciones del CEO de la empresa, Jensen Huang, han sido balsámicas, y sus acciones se han disparado un 8%.
Nvidia, viento en popa a toda vela
La tecnológica taiwanesa llevaba una mala racha después de las denuncias antimonopolísticas que ha recibido. Su liderazgo iba más allá del sector, y encabezaba las alzas de Wall Street, por lo que, cuando cayó, el mercado cayó con ella. Y por eso mismo, su recuperación ha marcado las alzas de la bolsa, con los buenos datos de la inflación de EE.UU. en agosto.
En una conferencia de Goldman Sachs, su CEO comentó que los clientes están más emocionales debido a la situación tensa del mercado, y Nvidia está tratando de manejarlo lo mejor posible. Esto impulsó las acciones de Nvidia, que subieron más del 8%, impulsadas por comentarios positivos sobre la demanda de productos relacionados con la inteligencia artificial (IA).
La posición y trayectoria de la empresa en el mercado
A pesar de haber presentado resultados récord en agosto, las acciones de Nvidia han sido volátiles debido a expectativas no cumplidas y una investigación del Departamento de Justicia de EE. UU. por una posible instrumentalización de su posición dominante en chips de IA. La semana pasada, las acciones cayeron un 9,53% tras unos rumores que han sido desmentidos sobre una citación legal.
Nvidia es clave para el mercado tecnológico, y su influencia afecta tanto en subidas como caídas en los índices y sectores. Esto refleja su papel como indicador del auge de la IA y su rentabilidad futura.