Apple Inc. (AAPL) en gráfico semanal con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación
Fuente: Visual Chart y elaboración propia.
La curva de precios de la compañía tecnológica se encuentra en un momento muy delicado, puesto que el tramo de consolidación comprendido entre el techo de los 124,48 y el suelo de los 107,30 está seriamente amenazado por los bajistas. La resolución bajista con garantías de los 107,30 habilitaría un tramo bajista hasta los 92,00, lo que equivale a una potencial caída del -15% al más estricto corto plazo, impulso bajista que si bien no lograría alcanzar la base de la tendencia alcista de largo plazo, si que merece ser considerada como una amenaza a la estructura de precios.
Al tiempo que el volumen de contratación no logra repuntar, los osciladores de precios (ver Estocástico y MACD) se mantienen retrocediendo posiciones, claros síntomas de debilidad al más estricto corto plazo desde una perspectiva exclusivamente técnica que añade más leña al fuego de cara a la continuidad de la pérdida de momento positivo. En este sentido, únicamente un cierre semanal por encima del gap bajista de los 113,18 disiparía temporalmente el riesgo de volver a ver niveles en torno a los 92 o incluso la base de la tendencia alcista de largo plazo.