El petróleo cae levemente este lunes (barril Brent: 85,40 USD; barril WTI: 78,83 USD) a expensas de que los grandes productores de crudo (OPEP+) se reúnan este miércoles.
El petróleo cae porque no se espera novedades
Siguiendo los informes de los expertos de ING, es poco probable que este miércoles haya novedades por parte de los productores, liderados por Rusia. En esta línea, no creen que ajusten los niveles de producción de esta materia prima, esperando la reapertura de China y los resultados de la producción de Rusia.
Los expertos de ING han indicado que «No esperamos ningún cambio en la política de producción del grupo, dada la persistente incertidumbre que oscurece el mercado, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda».
Efectos del ataque del avión no tripulado en Irán
Además, este lunes se está hablando de las tensiones en Oriente Próximo debido al ataque de un dron en Irán. La bolsa respondió con el crecimiento del precio del crudo a primera hora, pero finalmente el petróleo cae porque, según los analistas, este ataque no debería afectar al suministro mundial de petróleo.
«Aunque los precios del petróleo han abierto al alza tras los titulares, el riesgo para el suministro mundial parece relativamente limitado en estos momentos», comenta Stephen Innes, socio director de SPI Asset Management.
Por otro lado, también es relevante para los inversores que este fin de semana, el gabinete chino afirmó que promoverá la recuperación del consumo como principal motor de la economía e impulsará las importaciones, según informó la cadena estatal CCTV.