Gamesa (GAM.MC) en gráfico semanal con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación
Fuente: Visual Chart y elaboración propia.
La cotización supera recientemente el retroceso proporcional del 61,8% de Fibonacci correspondiente al tramo correctivo de corto plazo que partía de los máximos anuales de los 16,74. Dicha resolución permite considerar que el proceso correctivo de corto plazo concluye con éxito, gracias a descomprimir lecturas extraordinarias de sobrecompra acumulada en el oscilador AMCD semanal sin dañar seriamente la estructura de máximos y mínimos crecientes de largo plazo. De esta manera, la serie de precios de la compañía vuelve a poner rumbo a los 16,74, cota que debería tender a resolver al alza si tenemos en cuenta la inercia de su estructura de fondo.
La apertura de un gap o hueco alcista situado en los 12,68 nos permite mantener un sesgo alcista en la cotización mientras consolide por encima de dicho nivel, siendo su perforación a la baja en cierre semanal un claro síntoma de agotamiento de las compras obligándonos a a vigilar zonas de soporte como son los mínimos del pasado mes de SEP15 (10,91).
Cabe destacar que el proceso correctivo que parte de máximos anuales citado anteriormente, en ningún momento ha provocado un freno en la evolución alcista de la media móvil de 52 semanas del precio por lo que, lejos de considerarlo como un movimiento negativo, ha sido muy positivo para generar confianza renovada para atacar y superar sus actuales máximos anuales.