Inditex (ITX.MC) en gráfico semanal con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación
Fuente: Visual Chart y elaboración propia.
La principal compañía textil española extiende su estructura alcista al superar el máximo anual e histórico situado en los 34,54, mediante una vela de claro signo alcista que refuerza la tendencia alcista acelerada que parte de los 18,76. El reciente impulso al alza nos proporciona un nuevo punto de apoyo y/o potencial soporte situado en los 31,72, zona que vigilaremos a corto plazo dado que su resolución bajista habilitaría un tramo bajista con objetivo en los 29,96 en primer lugar y en los 28,97.
Esta última zona de potencial soporte y entrada de dinero deriva tanto (1) de la proximidad inferior del rango alcista de largo plazo que parte de los 18,76, acompañando el movimiento alcista acelerado y, por otro lado, (2) funciona como aproximación a la media móvil simple de 52 semanas o de largo plazo. Vigilamos los niveles de soportes citados porque pese a que la tendencia es incuestionablemente alcista, encontramos una conjugación de factores que pueden propiciar un freno a dicha continuidad de las compras.
El límite superior del mismo canal creciente descrito se encuentra a las puertas de los niveles de cotización actuales, zona de potencial resistencia que, unido a las lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador Estocástico y un volumen de negociación poco significativo, invitan a considerar un escenario de descanso.
Dicho proceso de consolidación no debería ocasionar un impacto notable en la actual estructura creciente de precios por lo que, de confirmarse un cierre semanal por debajo de los 34,54 activaríamos protocolo de giro a la espera de ver mayores caídas aprovechándolas para entrar a precios más competitivos a partir de algunos de los potenciales puntos de soporte citados.