Los analistas prevén que el año que viene podrían venderse casi un millón de viviendas y, aún así, no se daría una burbuja inmobiliaria.

La burbuja inmobiliaria está lejos de ser realidad

El acceso a la vivienda está cada vez más difícil y las nuevas generaciones (y parte de las antiguas) no pueden aspirar a tener un lugar donde vivir. La precariedad ahoga a la población de nuestra Nación. Enfrente, los rentistas y los fondos de inversión siguen subiendo los precios y adquiriendo propiedad. Pese a ello, la burbuja inmobiliaria, dicen los expertos, está lejos de ser realidad.

Una burbuja inmobiliaria que habrá de esperar

Gonzalo Bernardos ha previsto que en 2025 se vendrán casi un millón de viviendas, pero no cree que se vaya a dar una burbuja. Además, ha señalado que probablemente entre un 10-12% sean de vivienda nueva. Sigue la crisis de la vivienda fundamentada en un grave problema de oferta.((La no solución al problema de la vivienda))

Gonzalo Bernardos exsorcita la burbuja inmobiliaria

Gonzalo Bernardos, el conocido economista, ha asegurado durante el VIII Congreso Nacional los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España que en 2025 se venderán cerca de 800.000 viviendas. En cualquier caso, el analista defiende que no cree que habrá burbuja inmobiliaria porque los bancos están teniendo «prudencia» en las hipotecas concedidas.

Además, ha señalado que, de todas ellas, solo unas 100.000 serán de obra nueva. En este sentido, el sector inmobiliario vivirá una época de bonanza, especialmente en el de venta de vivienda de segunda mano. Así mismo, los precios seguirán al alza, por lo que la propiedad se seguirá encareciendo.

Una guerra hipotecaria «tremenda»

En cuanto al sector bancario, el economista asegura que habrá una guerra hipotecaria «tremenda». Y es que ha profetizado que algunas entidades podrán llegar a ofrecer el 100% del precio a determinados perfile de gran solvencia.

Al fin y al cabo, la situación del mercado ha consolidad la tendencia avalista de padres a hijos. Y es que, afirma el economista, los jóvenes han valorado más la experiencia por encima de la vivienda. Igual no tiene nada que ver la precarización a la que están sometidos.

El problema de la «okupación»

También se trató en el congreso el grave problema de la «okupación», asegurando que a diario se okupan más de 40 viviendas. Una de las mayores preocupaciones de los propietarios es el de la ocupación ilegal, que, desde su prisma, las leyes de vivienda del gobierno estaría facilitando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *