El presidente del gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, ha anunciado subidas de impuestos para «quienes tienen dinero en el banco para vivir 100 vidas». Su afirmación sobre que España será un país mejor con más automóviles eléctricos y con menos «lamborghinis» ha desatado la ira y los memes de las redes sociales.
Sánchez vuelve a amenazar a los ricos
Pistoletazo de salida con un Pedro Sánchez con ganas de guerra. El presidente del gobierno ha iniciado un nuevo curso político amenazando con subir los impuestos a las rentas más altas. En este sentido, ha declarado que quiere «acotar» los privilegios desproporcionados de los más pudientes.
«Vamos a gravar fiscalmente a quienes ya tienen en el banco suficiente dinero para vivir cien vidas. Lo haremos, insisto, no para perjudicar a los millonarios sino para proteger a las clases medias y trabajadoras de un sistema que continúa siendo extraordinariamente injusto (…) independiente de lo que piensen algunos, España será un país mejor si tiene más automóviles eléctricos, por cierto fabricados en España, más autobuses públicos y, por tanto, más transporte público y menos lamborghinis (…) avanzar hacia una fiscalidad más progresiva, con impuestos que graven más a quienes más tienen y orienten también el modelo productivo»
Pedro Sánchez en su discurso en el Instituto Cervantes.1
Un mensaje completamente desconcertante después de prometer muchos más privilegios a los catalanes a costa de la igualdad entre españoles.2